Codigo {C} Basico

El sitio web donde conocerás de programación en este lenguaje

Definiendo las constantes en c

Post publicado por Admin , a las 11:11 , este tema tiene 0 comentarios

constantes en c

Constantes

El lenguaje c maneja dos tipos de constantes que son las literales y simbólicas.

Constates literales: Son aquellas que aparecen en el código fuente cada vez que sea necesario para realizar una operación. Por ejemplo  los valores 20 y 3 se consideran constantes literas del tipo de dato entero como mostraremos a continuación:

int cont = 20;
cont = cont + 3;

Constantes simbólicas: Esta constante se representa mediante un nombre (Símbolo) en el programa. Al igual que las constantes literales, las constantes simbólicas no pueden cambiar su valor. Para usar el valor de esta constante, se utiliza su nombre simbólico. Una constante simbólica se declara una sola vez, indicando el nombre y el valor que representa.

Las constantes simbólicas tienen ciertas ventajas respectos a las constantes literales. Por ejemplo en este código utilizaremos constantes literales para el cálculo del área de un círculo:

perimetro = 2 * 3.14 * radio;
area = 3.14 * radio * radio;

Si utilizamos el mismo ejemplo y definimos de una constante simbólica de nombre PI y con el valor 3.14, podríamos ver que el código es mucho más claro:

perimetro = 2 * PI * radio;
area = PI * radio * radio;

 Y si queremos incrementar la precisión del cálculo y utilizamos un valor más preciso de la constante pi, como 3.14159.  Para este caso de la constante literal deberíamos sustituir uno por uno todas las constantes de valor 3.14 en todo el programa. Para el sao de la constante simbólica, solo bastaría cambiar la definición de la constante PI con el nuevo valor.

Para definir una constante simbólica en el lenguaje c se debe usar la directiva del preprocesador •define. Por ejemplo para definir la constante PI del anterior debemos escribir lo siguiente:

#define PI 3.14159

Como se puede observar primero escribimos el nombre simbólico y a continuación el valor constante que este representa.
Definiendo las constantes en c
Definiendo las constantes en c - escrito por Admin , publicado en 11:11, categorizado como introducciongeneralac . y tiene 0 comentarios
No comment Add a comment
Copyright © 2016 Codigo C Basico.
Desarrollado con la tecnología Blogger.