Para aprender a programar en el lenguaje de programación en c, es escribiendo los programas con él. Uno de los primeros programas que podemos escribir para iniciar en este lenguaje es el siguiente:
Imprimir las palabras
Hola, mundo
Antes de empezar a escribir código debemos conocer algunas palabras claves, por ejemplo el “#include” que hace una referencia a una instrucción, que se usa para adicionar un archivo al código, que puede ser la llamada a una biblioteca. En nuestro código incluiremos una biblioteca llamada “stdio.h” que significa “standar input and output”, que significa “entrada y salida estándar” esta biblioteca nos permitirá usar la función “printf” para manipular las entradas y salida de los datos.
Con todo lo anteriormente aclarado comenzamos con nuestro primer programa:
#include <stdio.h>
main(void) {
printf("hola,");
printf("mundo");
printf("\n");
}
Este programa nos imprimirá en la consola la palabra “hola, mundo” en una línea, nótese que existe un carácter escrita de esta forma “\n” que representa un carácter invisible que significa “una nueva línea”. Algunos caracteres invisibles en c son: “\t” para la tabulación, “\b” para el retroceso, pero existen muchos más.